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ESTRUCTURA TEMÁTICA
La Cátedra en asuntos de mujeres, tiene su base en la Teoría del Desarrollo a Escala Humana y los siguientes ejes conceptuales:
*Las políticas públicas y normas nacionales e internacionales sobre Derechos de género.
*La violación de los derechos de la mujer.
*La violencia intrafamiliar, los factores que la originan y sus consecuencias.
*Las madres cabeza de hogar.
*La mujer, desarraigo y desplazamiento forzado.
*El panorama laboral de la mujer.

La capacitación de los docentes se logra a partir del desarrollo de seis (6) módulos organizados de la siguiente manera:

MODULO No.1 Este módulo consiste en presentar las políticas públicas de equidad de género y normas nacionales e internacionales y los derechos fundamentales del ser humano. Igualmente permite aproximarnos a los conceptos básicos en clave de género, para apuntarlos hacia un lenguaje incluyente y darles una mirada desde la sexualidad.

MÓDULO No.2 Este módulo consiste en estudiar y analizar el problema de la reiterada violación de los derechos de la mujer desde los postulados de necesidades y satis factores propuestos por la Teoría del Desarrollo a Escala Humana.

MÓDULO No.3 Este módulo apunta a develar los factores que originan el problema de la violencia intrafamiliar y sus consecuencias traumáticas; y analizarlo a trasluz de los postulados de la Teoría del Desarrollo a Escala Humana.

MÓDULO No.4 Este módulo representa el estudio del problema  de  las madres cabeza de hogar, apoyado con la Teoría del Desarrollo a Escala Humana.

MÓDULO No.5 Este módulo estudia los efectos traumáticos causados por el desarraigo de la mujer después de un desplazamiento forzado, como afecta su calidad de vida, y de qué forma se vulneran allí sus derechos de género.

MODULO No.6 Este módulo constituye el producto de la capacitación; (DISEÑO DE UNA POLÍTICA PÚBLICA EDUCATIVA), en cuanto propone el diseño de una cátedra en asuntos de mujeres, para su implementación en los niveles de básica y media del currículo de las instituciones educativas del distrito de Barranquilla, como desarrollo de las Competencias ciudadanas e impactando en las Políticas Públicas y en los Planes de Acción  Educativos del departamento del Atlántico.

6 comentarios:

  1. EN EL AÑO 2013 SE PRESENTO MAS VIOLENCIA ENTRE NIÑAS Y NIÑOS, MAS EMBARAZOS. CONFLICTOS ENTRE BANDAS DENTRO DE LA INSTITUCIÓN.
    EN EL KIOSCO NOS CAMBIARON PARA UN NUEVO SERVICIO...
    EN EL AÑO 2014 SE PRESENTO UNA NUEVA INCONVENIENCIA NOS ENTREGARON LA INSTITUCIÓN NUEVA INCOMPLETA SIN ESCRITORIO SIN SILLAS NI ABANICOS, ATT YENIFER ORTEGA, GINA TORRES, YOSIMAR CASERES, SHAQUIL MARQUEZ

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  2. EN EL AÑO 2013 SE PRESENTO UN ENFRENTAMIENTO ENTRE ESTUDIANTES Y JÓVENES QUE ENTRABAN ALA INSTITUCIÓN GIOVANI RAMOS ,MEYER MERCADO ,BARRETO SEBASTIAN ,DAVID HERNANDEZ

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  3. PUES LA VERDAD PARA MI AÑO 2014 A SIDO MUY DIFERENTE EN EL AÑO 2013 EN LA INSTITUCIÓN CARLOS MEISEL SE PRESENTARON MUCHOS CASOS DE VIOLENCIA Y NO HACÍAN CHARLAS PARA LAS MUJERES COMO LOS RIESGOS DE LA DROGA , LOS EMBARAZOS NO DESEADOS , LA VIOLENCIA CONTRA LA MUJER PUES PARA MI ESTE AÑO FUE MUY DIFERENTE AL AÑO PASADO Y FELICITO A LA INSTITUCIÓN POR EL LOGRO OBTENIDO . BY : MARIA TORRES

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  4. en los colegio se viene presentando mucha violencia con las mujeres y estudiantes sobre la droga el matoneo el que se viene presentando .german

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  5. En el colegio la violencia se ha disminuido entre mujeres y niños gracias alas charlas que se presentando en el colegio .jesus rivera.

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  6. este 2014 el colegio carlos meisel a mejorado por que en el 2013 habian muchos niños drogadictos mucha violencia habian mucho buling habian niños que se salian de clases para consumir drogas y no respetaban a sus profesores y este 2014 queremos mas respeto hacia todos. Eder padilla Javier rodriguez Sebastian villa

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